Publicidad
AstraZeneca enviará menos de la mitad de vacunas previstas a la Unión Europea MUNDO Crédito: ATON

AstraZeneca enviará menos de la mitad de vacunas previstas a la Unión Europea

La farmacéutica rebajó de 180 millones de dosis acordada, a menos de 90 millones. La rebaja de vacunas podría complicar la campaña de vacunación que pretende realizar la Unión Europea en verano: 70% de los adultos inoculados.


AstraZeneca enviará menos de la mitad de las vacunas contra el coronavirus previstas a la Unión Europea, según informó Reuters. La farmacéutica había comprometido 180 millones de dosis para el segundo trimestre del 2021, sin embargo, la cifra quedó por debajo de los 90 millones.

La información fue dada a conocer por un funcionario de la UE -que mantuvo el anonimato- involucrado en las negociaciones con AstraZeneca.

La reducción en la entrega de dosis, podría poner desequilibrar la campaña de vacunación que pretende realizar la Unión Europea en verano: 70% de los adultos inoculados.

Sobre el hecho, un portavoz de AstraZeneca indicó: «debido a que estamos trabajando increíblemente duro para aumentar la productividad de nuestra cadena de suministro de la UE, y haciendo todo lo posible para hacer uso de nuestra cadena de suministro global, tenemos la esperanza de poder acercar nuestras entregas a la línea del acuerdo de compra anticipada».

Video vía Twitter: @dw_espanol

Este no es el primer conflicto entre la UE y la farmacéutica. El funcionario de la organización europea mencionó que AstraZeneca planeaba enviar 40 millones de vacunas para el primer trimestre, siendo que el acuerdo estipulaba 90 millones.

Un documento del Ministerio de Salud de Alemania, del que Reuter accedió, revela que AstraZeneca cubrirá los déficits de dosis para fines de septiembre del 2021. De acuerdo al informe, el país europeo recibirá 34 millones de vacunas contra el coronavirus para el tercer trimestre.

Publicidad

Tendencias