Publicidad
Municipio de Santiago volverá a clases en marzo pero de manera remota: medida se mantendrá hasta que trabajadores estén inmunizados PAÍS Crédito: Cedida

Municipio de Santiago volverá a clases en marzo pero de manera remota: medida se mantendrá hasta que trabajadores estén inmunizados

«Pusimos primero la salud de nuestros 34 mil estudiantes y de sus familias y de todos los integrantes de las comunidades educativas. Durante marzo se analizará el retorno a clases presenciales, una vez que todos los funcionarios de la educación estén vacunados con ambas dosis y las condiciones sanitarias de Santiago lo permitan”, indicó el alcalde, Felipe Alessandri.


El Ministerio de Educación mantiene el regreso presencial a clases para el próximo 1 de marzo. Sin embargo, ya hay alcaldes que se están desmarcando. Uno de ellos es el Municipio de Santiago, la que acordó este lunes volver a clases, pero de manera remota.

El acuerdo logrado entre el municipio, sostenedor de 44 establecimientos en la comuna, fue con representantes de las comunidades educativas de las escuelas y liceos.

“El año pasado fue muy complejo para todas las comunidades educativas y para las familias, por lo mismo formamos una mesa de trabajo para analizar la mejor forma de realizar clases en cada escuela y liceo dependiente de la Municipalidad. Este año continuamos conversando con las comunidades y acordamos comenzaron el año escolar 2021 con clases telemáticas”, explicó el alcalde Felipe Alessandri.

Los docentes y asistentes de la educación volverán a trabajar el 1 de marzo, tal como está contemplado por el Mineduc, y las clases volverán el miércoles 3 de marzo, a través de plataformas virtuales. Esta medida se mantendrá hasta que todos los trabajadores de la educación hayan recibido la segunda dosis de la vacuna y tengan la inmunización.

Durante marzo, además, se realizarán Consejos Escolares para evaluar el retorno de clases presenciales considerando la realidad particular de cada establecimiento.

«Pusimos primero la salud de nuestros 34 mil estudiantes y de sus familias y de todos los integrantes de las comunidades educativas. Durante marzo se analizará el retorno a clases presenciales, una vez que todos los funcionarios de la educación estén vacunados con ambas dosis y las condiciones sanitarias de Santiago lo permitan”, cerró el alcalde.

Publicidad

Tendencias