Publicidad
«A lo mejor hay que mandarle una carta»: Desbordes desmiente a Sichel y asegura que sí está invitado a las primarias de Chile Vamos PAÍS Crédito: ATON

«A lo mejor hay que mandarle una carta»: Desbordes desmiente a Sichel y asegura que sí está invitado a las primarias de Chile Vamos

Desbordes dijo que no entiende «mucho está declaración, desde los 4 partidos hemos dicho que sí está invitado. A lo mejor hay que mandarle una carta certificada, no tengo idea qué espera Sebastián» [ACTUALIZADA]


El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes respondió los dichos planteados por el candidato independiente -sindicado como el «tapado» del Segundo Piso de La Moneda- Sebastián Sichel que dijo que no lo han invitado a ser parte de las primarias de Chile Vamos, catalogándose como «un novio esperando en el altar».

En entrevista con Emol, Desbordes dijo que no entiende «mucho está declaración, desde los 4 partidos hemos dicho que sí está invitado. A lo mejor hay que mandarle una carta certificada, no tengo idea qué espera Sebastián».

Es más, Desbordes emplaza a Sichel a asumir que ha sido invitado a participar en las primarias de Chile Vamos y a responder por sus dichos: «Ha sido militante en dos partidos políticos, tiene experiencia en esta cuestión (…) Él sabe que nosotros lo hemos invitado públicamente, nada en secreto, no es en reserva y yo espero que sea Sebastián quien asuma lo que le han dicho a la UDI, a Evópoli, a Renovación Nacional. Está invitado a la primaria eso no lo ha discutido nadie».

Otro tema que tocó Desbordes fue este favoritismo del Gobierno por un candidato -volviendo a reiterar el tapado del Segundo Piso- por lo que realizó un llamado a que La Moneda apoye a quien quiera, pero «en sus tiempos libres».

«No hay duda que el Segundo Piso tiene candidato. Se nota muchas veces, lo único que yo le pido a toda la gente de La Moneda, del Gobierno general, que se mantengan al margen. Ellos tienen todo el derecho a apoyar candidatos en sus ratos libres. En los gobiernos siempre tienen que abstenerse de participar en los procesos electorales, no corresponde. A menos en aquellos casos donde hay reelección del presidente qué es lo que pasa en Estados Unidos», indicó.

En esa línea, agregó que autoridades de «han organizado actividades para candidatos, llamando en horario oficinas de oficinas de Gobierno y eso no se puede hacer. Yo creo que han sido errores muchas veces de sin mala intención y por eso del mensaje es ‘okey, no nos sigamos equivocando'».

Publicidad

Tendencias