Publicidad
Chile recibe nuevo cargamento de dosis Pfizer contra el Covid-19 y Minsal anuncia para esta semana vacunación para dializados PAÍS Crédito: ATON

Chile recibe nuevo cargamento de dosis Pfizer contra el Covid-19 y Minsal anuncia para esta semana vacunación para dializados

“Hemos decidido en conjunto a la Sociedad Chilena de Nefrología, comenzar a vacunar a las personas dializadas. Yo creo que es una muy buena noticia para ellos, esto se va a llevar cabo durante los días que restan de la semana. Ellos están muy bien organizados, porque como la gente se dializa en centros, es muy fácil llegar con la vacuna”, comentó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien también adelantó que este jueves y viernes recibirán 4 millones de vacunas Sinovac.


Durante esta mañana de miércoles, Chile recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19. Esta vez, se trata de 189.150 dosis de la vacuna elaborada por los laboratorios Pfizer-BioNTech.

En el punto de prensa tras recibir las nuevas dosis, el ministro de Salud, Enrique Paris destacó que esta semana espera poder comenzar a vacunar a las personas dializadas.

“Hemos decidido en conjunto a la Sociedad Chilena de Nefrología, comenzar a vacunar a las personas dializadas. Yo creo que es una muy buena noticia para ellos, esto se va a llevar cabo durante los días que restan de la semana. Ellos están muy bien organizados, porque como la gente se dializa en centros, es muy fácil llegar con la vacuna”, comentó Paris.

También valoró el proceso de inoculación en Chile, agregando que mañana jueves y el viernes recibirán otro cargamento de vacunas: 4 millones -repartidas en los dos días- de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac.

“La población tiene que estar segura que va a recibir las dosis de vacunas correspondientes”, comentó.

Finalmente, Paris informó que se ha vacunado al 19% de la población susceptible y que cuando se llegue al 25% de este sector, se notará un cambio en la evolución de la pandemia en el país.

“Chile ha sido distinguido como uno de los países líderes de vacunación. El esfuerzo ha sido reconocido, pero lo que más nos interesa es que la población se vacune”, cerró.

Publicidad

Tendencias