Publicidad
Decretan prisión preventiva para imputado por la muerte del sargento del GOPE Hugo Albornoz en La Araucanía PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Decretan prisión preventiva para imputado por la muerte del sargento del GOPE Hugo Albornoz en La Araucanía

El Juzgado de Garantía de Collipulli, decretó prisión preventiva contra Erick Montoya, quien fue formalizado por los delitos de homicidio consumado del sargento del GOPE Hugo Albornoz, además de homicidio frustrado y lesiones leves en contra de carabineros.


Este martes, el Juzgado de Garantía de Collipulli, decretó prisión preventiva contra Erick Montoya, quien fue formalizado por los delitos de homicidio consumado del sargento del GOPE Hugo Albornoz, además de homicidio frustrado y lesiones leves en contra de carabineros.

La defensa de Montoya en la instancia cuestionó la veracidad de las pruebas, acusando una indagación y peritajes sesgados.

Hasta la medianoche se estuvo decidiendo la medida cautelar contra Montoya, quien fue el único interviniente en participar de forma presencial en la instancia.

El hecho ocurrió en abril del 2021, en un operativo al interior de la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla.

El fiscal Felipe González sostuvo que, tras un allanamiento a la casa de un primo de Montoya, efectuado en 2018, se dio con un revolver, el que –aseguró- coincidía con la bala extraída del cuerpo de la víctima.

Se estableció un plazo de investigación de 60 días y se resolvió la absolución parcial definitiva del delito de lesiones leves contra carabineros, al estimar que se encontraba proscrito.

Publicidad

Tendencias