Publicidad
Dr. Fauci por medio millón de muertes en Estados Unidos por el Covid-19: «Lo hemos hecho peor que la mayoría de los otros países» MUNDO Crédito: EFE

Dr. Fauci por medio millón de muertes en Estados Unidos por el Covid-19: «Lo hemos hecho peor que la mayoría de los otros países»

“Es tan difícil volver atrás e intentar hacer una autopsia metafórica sobre cómo fueron las cosas. Fue simplemente malo”, aseguró el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.


El DR. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, se refirió a la desalentadora cifra de fallecidos en el país por el Covid-19, la que alcanzó el medio millón.

“Creo que si miras hacia atrás históricamente, lo hemos hecho peor que la mayoría de los otros países y somos un país rico y altamente desarrollado” aseguró en Good Morning America.

“Es tan difícil volver atrás e intentar hacer una autopsia metafórica sobre cómo fueron las cosas. Fue simplemente malo”, agregó Fauci.

El número de muertos por la pandemia en EE.UU. es el más alto de todos los países y más del doble que el de Brasil.

EE.UU. también ha reportado la mayoría de las infecciones: ahora más de 28 millones de estadounidenses han dado positivo. Ese número es más del doble del recuento de casos de la India y casi el triple que el de Brasil.

Publicidad

Tendencias