sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 00:25

PAÍS

Vuelta a clases: Providencia realizará consulta a apoderados para evaluar retorno de alumnos a las aulas

por 24 febrero, 2021

Vuelta a clases: Providencia realizará consulta a apoderados para evaluar retorno de alumnos a las aulas

Crédito: ATON

La Municipalidad realizará la consulta a los 11 establecimientos educacionales de los que está a cargo. Una vez conocidos los resultados, el municipio tomará una decisión coordinada con la comunidad escolar de cada colegio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Municipalidad de Providencia realizará una consulta a los apoderados de la comuna -de los 11 recintos educacionales a cargo del municipio- para saber si están dispuestos al retorno presencial de los alumnos a las aulas. Así lo anunció hoy la alcaldesa Evelyn Matthei.

Recordemos que el Gobierno fijó para el 1 de marzo el retorno a clases presenciales, de manera "gradual, flexible y voluntaria", como señaló ayer el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

"Se va a hacer una consulta primero, con todos los padres y apoderados de cada establecimiento educacional por separado, porque lo primero que queremos saber es si los padres y apoderados están dispuestos o no, si quieren o no, enviar a sus hijos a clases presenciales", indicó la alcaldesa de Providencia.

Una vez obtenidos los resultados de la consulta, la Municipalidad tomará una decisión coordinada con el consejo escolar de cada colegio. Los consejos escolares están integrados por el director, representantes de los profesores, trabajadores, apoderados y estudiantes.

En la instancia, la alcaldesa Matthei también señaló que los cuatro establecimientos educacionales que se están usando como vacunatorios en la comuna -Liceo Carmela Carvajal, Liceo Tajamar, y Juan Pablo Duarte y Mercedes Marín- iniciarán las clases vía telemática.

"Hemos estado conversando con los equipos de salud y desgraciadamente esos colegios no pueden dejar de ser vacunatorios durante al menos dos semanas más, porque los adultos muy mayores fueron a vacunarse a esos establecimientos y creemos que en este momento cambiar de establecimiento, realmente no es posible", explicó la edil, recoge Emol.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV