martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 22:29

PAÍS

Funcionarios de Sernameg de La Araucanía acusan que directora regional no respetó protocolos Covid-19: inician proceso disciplinario en su contra

por 25 febrero, 2021

Funcionarios de Sernameg de La Araucanía acusan que directora regional no respetó protocolos Covid-19: inician proceso disciplinario en su contra

Crédito: Sernameg La Araucanía

El proceso es para determinar su posible responsabilidad administrativa en la exposición de contagio de Covid-19 de los funcionarios. Estos acusan que Suazo siguió asistiendo a la oficina pese a presentar síntomas de Covid-19.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La directora nacional (s) del Servicio de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Johanna Olivares, informó el inicio de un proceso disciplinario en contra de la directora del organismo en la región de La Araucanía, Sara Suazo.

Esto, para determinar su posible responsabilidad administrativa en la exposición de contagio de Covid-19 de los funcionarios. Estos acusan que Suazo siguió asistiendo a la oficina pese a presentar síntomas de Covid-19.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sernameg en La Araucanía, Katherine González, señaló que debe sentarse un precedente ante esta situación. "Tenemos que poner una alerta porque no pueden seguir ocurriendo estas cosas", dijo en declaraciones recogidas por radio Biobío.

Los mismos funcionarios sostendrán una reunión con el intendente Víctor Manoli y la seremi de Salud, a fin de solicitar que se inicien sumarios sanitarios y administrativos a nivel regional.

19 personas debieron iniciar cuarentena preventiva por este hecho.

 

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV