Publicidad
Subsecretaria Daza no contempla vacunación contra covid-19 en niños: «Tenemos que esperar resultados (de estudios)» PAÍS

Subsecretaria Daza no contempla vacunación contra covid-19 en niños: «Tenemos que esperar resultados (de estudios)»

«Hoy día la Organización Mundial de la Salud todavía no ha publicado resultados de los estudios, por lo tanto, tenemos que esperar la evolución» de los análisis, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el balance diario sobre la pandemia en Chile.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió hoy, durante el balance de la pandemia, a la vacunación de menores de 17 años, en el marco de inoculación masiva contra el coronavirus. La autoridad lo descartó por el momento.

«Conocemos que hay varios laboratorios que, efectivamente, están haciendo algunos estudios en esta población objetivo, para ver su respuesta inmune, la seguridad, la efectividad y la inmunogecidad», indicó Daza. Sin embargo, agregó que «hoy día la Organización Mundial de la Salud todavía no ha publicado resultados de los estudios, por lo tanto, tenemos que esperar la evolución» de los análisis, recoge Emol.

La subsecretaria afirmó que los niños no «son de riesgo». «Hoy día sabemos que los niños –obviamente, han estado en sus casas–, en términos generales, del punto de vista de la gravedad de la enfermedad, no son de riesgo de enfermar gravemente, no son de hospitalizarse gravemente», dijo en el balance.

«Por lo tanto, en este minuto no tenemos una indicación desde ese punto de vista. Tenemos que ver cómo va la evolución de la pandemia», continuó.

Daza enfatizó en que tienen que seguir esperando a evidencia científica y mencionó que «esto es una decisión dinámica; por lo tanto, tenemos que esperar, en la medida que tengamos más resultados en relación a esta población».

Publicidad

Tendencias