martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 11:41

PAÍS

"Tremenda irresponsabilidad": Sebastián Torrealba en picada contra dichos de diputado Saffirio por "negocios de seguridad" de Carabineros en La Araucanía

por 25 febrero, 2021

Crédito: ATON

“El diputado Saffirio debe entregar hoy las pruebas de esas acusaciones tan graves a la Justicia“, añadió el parlamentario de RN.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, criticó al diputado independiente René Saffirio, esto luego de que el último asegurara que la policía no quiere solucionar el conflicto en La Araucanía porque tiene negocios de seguridad en la zona.

“El conflicto de La Araucanía se ha transformado de alguna manera en un gran negocio para la policía de Carabineros, porque tienen asignaciones especiales durante décadas, tienen viáticos, disponen de recursos tecnológicos de última generación, pero además han transformado la seguridad de la industria forestal en un negocio”, aseguró.

Torrealba dijo a CNN Chile que Saffirio “ha caído en una tremenda irresponsabilidad al momento de acusar a las policías de tener un negocio de seguridad en La Araucanía”.

“El diputado Saffirio debe entregar hoy las pruebas de esas acusaciones tan graves a la Justicia“, añadió el parlamentario.

"No puede ser que parlamentarios anden por programas de televisión denunciando o dando sensaciones de lo que está pasando en un sector, porque afecta a las instituciones y a la confianza de la ciudadanía”, agregó.

Debido a esto, Torrealba reiteró que “lo que debe hacer el diputado, y nosotros se lo exigimos, es que presente las pruebas de tan grave acusación ante la Justicia ahora ya”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV