Publicidad
Carabineros solicita a Fiscalía que investigue acusaciones de diputado Saffirio y de ex capitán en retiro por montajes en la institución PAÍS Crédito: ATON

Carabineros solicita a Fiscalía que investigue acusaciones de diputado Saffirio y de ex capitán en retiro por montajes en la institución

«Es del máximo interés de Carabineros que sus acciones sean transparentes, de cara a la ciudadanía y evidentemente apegadas a la ley. Por ello, ya solicitó al Ministerio Público investigar la veracidad o falsedad de estas acusaciones, incluidas aquellas investigadas por un parlamentario de la república, que han sido replicadas por algunos actores sin que hayan sido comprobadas», dice la institución a través de un comunicado.


Carabineros informó este jueves que solicitó al Ministerio Público que se investiguen las acusaciones realizadas por el capitán en retiro Miguel Ángel Toledo, respecto a supuestos montajes con los que se habría encubierto el hurto de madera.

Las declaraciones de Toledo -actualmente empresario maderero- fueron al programa Pauta Libre en La Red. Allí señaló que el 16 de febrero presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Temuco en contra de la institución por presuntos delitos contra el rubro de la madera. En la entrevista afirmó que miembros de Carabineros le pedían un pago para trasladar madera y que el líder del robo de madera sería parte de la institución.

Mediante un comunicado, la institución policial expresó que «el domingo 21 de febrero, el capitán en retiro de Carabineros Miguel Ángel Toledo realizó una serie de graves acusaciones en un programa de televisión, las que incluso aluden al cobarde asesinato del cabo Eugenio Nain».

«Es del máximo interés de Carabineros que sus acciones sean transparentes, de cara a la ciudadanía y evidentemente apegadas a la ley. Por ello, ya solicitó al Ministerio Público investigar la veracidad o falsedad de estas acusaciones, incluidas aquellas investigadas por un parlamentario de la república, que han sido replicadas por algunos actores sin que hayan sido comprobadas», añade el texto. En este punto hace referencia a las declaraciones del diputado independiente René Saffirio, quien aseguró que la policía «no tiene interés» en terminar el conflicto en La Araucanía porque «tienen negocios en torno a la seguridad».

«Carabineros acudirá con todos los antecedentes y acciones que sean necesarias para esclarecer los hechos denunciados. De comprobarse delitos, los responsables serán debidamente sancionados. Pero, si dichas denuncias resultan ser falsas, Carabineros apoyará con la misma fuerza las acciones legales que inicie el personal por tales imputaciones», cierran.

Publicidad

Tendencias