Publicidad
Caso Ámbar: reformalizan a madre de la menor por delito de violación con homicidio BRAGA Crédito: ATON / Foto de referencia

Caso Ámbar: reformalizan a madre de la menor por delito de violación con homicidio

La madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, se encuentra recluida en la Cárcel de Mujeres de San Miguel desde finales de septiembre. Hugo Bustamante, en tanto, está recluso en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 7 de agosto del año pasado.


El Juzgado de Garantía de Villa Alemana acogió este viernes la petición de ampliar en 50 días la investigación por el crimen de Ámbar Cornejo, quien fue hallada muerta en el domicilio de la pareja de su madre, Hugo Bustamante.

En la instancia, la fiscal María José Bowen reformalizó a los dos detenidos por el crimen, Hugo Bustamante y la madre del menor, Denisse Llanos. Al primero se le mantuvo los cargos de femicidio con violación e inhumación ilegal. Llanos, en tanto, fue reformalizada por el delito de violación con homicidio. Recordemos que la madre de Ámbar fue imputada en septiembre por parricidio.

«De esta manera se precisaron los hechos que se imputan a cada uno de ellos (…) Además, se discutió acerca de la ampliación del plazo de investigación, autorizando el tribunal una ampliación de 50 días, en los cuales la Fiscalía recabará las últimas diligencias pendientes y al término de ese plazo estará en condiciones de formular acusación en contra de ambos imputados», indicó la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, consigna Cooperativa.

La jueza de Garantía de Villa Alemana, Daniela Rodríguez, señaló que «se ha podido reunir prueba suficiente para situar a doña Denisse Llanos en el lugar donde ocurrieron los hechos y además hay elementos suficientes de que tuvo una participación mucho más directa que la que se estimó en un principio y eso motivó la reformalización de ambos intervinientes porque al intervenir más uno, hace variar lo que el otro hizo».

Hugo Bustamante se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 7 de agosto del año pasado. Denisse Llanos, por su parte, está ubicada en la Cárcel de Mujeres de San Miguel, Santiago, desde finales de septiembre. La madre de Ámbar continuará en prisión preventiva.

Publicidad

Tendencias