Publicidad
PDI denunciará a responsables de destrozos en cuartel de Lebu: tío abuelo de Tomás Bravo se encontraba en el lugar PAÍS Crédito: ATON

PDI denunciará a responsables de destrozos en cuartel de Lebu: tío abuelo de Tomás Bravo se encontraba en el lugar

La PDI mencionó que hubo cuatro oficiales con lesiones leves por «golpes de objetos contundentes». Además, reportan «cuantiosos daños a la propiedad fiscal».


La Policía de Investigaciones (PDI) anunció en un comunicado que denunciará a quienes atacaron el cuartel de Lebu, donde se encontraba el tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Eduardo Escobar, apuntado como único sospechoso por la muerte del menor.

Hasta la Prefectura Provincial de Arauco llegaron decenas de personas manifestarse. Algunos lanzaron piedras al recinto e incluso intentaron entrar a la fuerza al cuartel. Las protestas finalmente fueron dispersadas por Carabineros. El imputado, en tanto, tuvo que ser trasladado a otro establecimiento.

De acuerdo a la institución, cuatro oficiales de la PDI quedaron con lesiones leves por «golpes de objetos contundentes», indican en el comunicado, y agregan que hubo «cuantiosos daños a la propiedad fiscal».

Al respecto, la PDI menciona que denunciarán “estos actos delictivos a la Fiscalía Local de Lebu, con el fin de que se inicie una investigación penal destinada a identificar a quienes participaron de dicha agresión».

“En dicha investigación, la PDI ejercerá todas las acciones legales pertinentes destinadas a que los autores de las lesiones y los daños sean sancionados con vigor y de acuerdo con la legislación vigente”, agregan.

«Situaciones de esta naturaleza no se justifican desde ningún punto de vista, menos aún después de que la propia PDI tomara detenido al imputado, por lo cual la comunidad puede tener la certeza de que dicha persona enfrentará a la justicia y que el intento de agredirlo no sólo es inaceptable en un estado de Derecho, sino que además habría atentado contra el éxito de las indagaciones que aún están en curso”, concluyen en el comunicado.

Publicidad

Tendencias