Publicidad
Ministro Figueroa y posible rebrote en marzo: «Si se hace necesario volver a suspender las clases, se va a hacer» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Figueroa y posible rebrote en marzo: «Si se hace necesario volver a suspender las clases, se va a hacer»

El ministro de Educación entregó los lineamientos del Mineduc en la antesala del regreso presencial a clases, programado para este lunes 1 de marzo.


En la antesala del regreso presencial a clases, programado para este lunes 1 de marzo, el ministro de Educación, Raúl Figueroa dijo que el Mineduc evaluará constantemente la situación de la pandemia del Covid-19 en Chile para tomar medidas a futuro.

En entrevista con el diario El Mercurio, ante la posibilidad de un rebrote en marzo, Figueroa señala que “están en las clases las reglas que deben seguir en caso sospechoso o de contagio. Si se hace necesario suspender un curso o nivel, o incluso, volver a suspender las clases por un tiempo, se va a hacer».

Sobre una posible obligatoriedad de vuelta a clases, el ministro cree que por el momento “la voluntariedad para las familias es esencial” para recuperar la confianza de los apoderados en el sistema educativo, pero que “en algún momento va a tener que evidentemente ir evolucionando, pero va a depender de una serie de factores. Entre otros, probablemente, el mayor impacto del proceso de vacunación”.

En ese sentido, dice que las metas del Mineduc para este año son “volver a las tasas de matrícula y asistencia que teníamos antes del covid, y recuperar los aprendizajes perdidos”.

Publicidad

Tendencias