Publicidad
Tío abuelo de Tomás Bravo queda recluido en cárcel El Manzano de Concepción: tendrá custodia las 24 horas PAÍS Crédito: ATON

Tío abuelo de Tomás Bravo queda recluido en cárcel El Manzano de Concepción: tendrá custodia las 24 horas

Jorge Escobar fue trasladado a la también conocida como cárcel El Manzano en medio de manifestaciones en el frontis del recinto.


Jorge Escobar, único detenido por el crimen de Tomás Bravo, ingresó al Complejo Penitenciario Concepción durante la tarde de este sábado, luego de que el Juzgado Garantía de Arauco decretara ampliar la detención a la espera de audiencia de formalización que se realizará el martes.

Al respecto, el director regional (s) de Gendarmería, coronel Luis López dijo que “lo primero es dar una respuesta efectiva al protocolo sanitario por tratarse de un nuevo ingreso a un recinto penal. Si al transcurrir 14 días no presenta síntomas asociados a COVID-19, debe ser reasignado, siempre separado de la población penal y con una custodia de 24 horas”.

En esa línea, el alcaide del complejo penitenciario, teniente coronel Néstor Flores, explicó que a las 14.30 horas del sábado ingresó al sector «de cuarentena preventiva, por ampliación de la detención, el interno de referencia. Al momento del ingreso a la unidad penal, esta persona es sometida a todos los controles sanitarios por protocolo COVID-19, encontrándose aislado del resto de la población penal».

Escobar fue trasladado a la también conocida como cárcel El Manzano en medio de manifestaciones en el frontis del recinto.

Publicidad

Tendencias