martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 13:55

PAÍS

Bellolio por impasse en La Moneda entre Piñera y presidenta del Senado: "Fue una descoordinación"

por 1 marzo, 2021

Bellolio por impasse en La Moneda entre Piñera y presidenta del Senado:

Crédito: ATON

"Todas las otras personas hacen lo mismo, como que se van yendo porque cuando el Presidente se iba preguntó si alguien iba a hablar y nadie manifestó que quería hablar y cuando estaban ahí abajo, la senadora dijo que quería hablar", explicó el vocero de Gobierno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al impasse en La Moneda en que el Presidente Sebastián Piñera abandonó un punto de prensa junto a su equipo, dejando sola a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz cuando ofrecía sus declaraciones respecto al aumento de la violencia en La Araucanía.

En entrevista con el programa Estado Nacional Prime, el vocero de Gobierno calificó esta situación como una "descoordinación", señalando que no fue "ningún tipo de desaire".

"Todas las otras personas hacen lo mismo, como que se van yendo porque cuando el Presidente se iba preguntó si alguien iba a hablar y nadie manifestó que quería hablar y cuando estaban ahí abajo, la senadora dijo que quería hablar", dijo Bellolio.

"De hecho -agregó- el ministro del Interior se quedó ahí en el costado, donde se ponen los periodistas y después la acompañó a la puerta. Después la llamó por teléfono ese mismo día para pedirle disculpas porque fue un malentendido".

El secretario de Estado también respondió a las críticas de Muñoz, quien tildó de "machista" la actitud del Mandatario, señalando que "esto no tiene nada que ver con ser hombre o mujer, si no que cuando habla el Presidente después se van y eso es lo que se notó. Esto fue una descoordinación de no saber si se notó que ella quería hablar, sino obviamente se habrían quedado otros, porque además ella quería hacer un punto disonante, lo cual es perfectamente legítimo, ya que cuando vienen las personas a La Moneda pueden hacer aquello".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV