Publicidad
Carabineros sorprendió a sujeto con permiso falso: vencía el «30 de febrero» PAÍS Crédito: ATON

Carabineros sorprendió a sujeto con permiso falso: vencía el «30 de febrero»

Carabineros, junto a funcionarios de La Armada, detuvieron al hombre de 32 años identificado como M.A.O.A., con domicilio en Olmué, quien pretendía ir hasta Limache.


Carabineros sorprendió el domingo a un sujeto tratando de salir de la comuna de Olmué -en etapa de Transición- hacia Limache con un permiso único colectivo falso. El documento en cuestión tenía como fecha de vencimiento el «30 de febrero», siendo que el mes en cuestión solo tiene 28 días.

De acuerdo a Cooperativa, Carabineros, junto a funcionarios de La Armada, detuvieron al hombre de 32 años identificado como M.A.O.A., con domicilio en Olmué, quien pretendía ir hasta Limache.

El sujeto fue fiscalizado y al mostrar el código QR en su celular del supuesto permiso único colectivo, los funcionarios se percataron que tenía fecha de vencimiento el 30 de febrero, por lo que procedieron a realizar la detención.

Según el suboficial Alejandro Opazo, de la Tenencia de Carabineros de Olmué, el permiso falso tenía fecha «desde el 27 hasta el 30 de febrero».

El fiscal pasó al sujeto a control de detención y eventual formalización. La audiencia se llevará a cabo este lunes y se le acusará de los delitos de falsificación de instrumento público e infracción al artículo 318 del Código Penal.

Publicidad

Tendencias