martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 08:02

MERCADOS

OCDE proyecta que Chile crecerá un 4,2% en 2021 y destaca proceso de vacunación

por 1 marzo, 2021

OCDE proyecta que Chile crecerá un 4,2% en 2021 y destaca proceso de vacunación

Crédito: ATON

Sobre el proceso de vacunación, el director del Departamento de Estudios Económicos de la OCDE, Álvaro Pereira, destacó que el "Chile es un ejemplo no solo en América Latina. Somos bastante positivos sobre Chile en temas de recuperación (...) El proceso de vacunación está saliendo muy bien".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reiteró la proyección de crecimiento del 4,2% que prevé para Chile y además elogió el proceso de vacunación contra el coronavirus que tiene el país.

El director del Departamento de Estudios Económicos de la OCDE, Álvaro Pereira, prevé un crecimiento de al menos 4,2%, consigna Cooperativa. Esta cifra ya fue anunciada por el organismo a principios de febrero, en su Estudio Económico para Chile 2020.

Respecto al proceso de inoculación, Pereira indicó que el país es un "ejemplo". "Chile es un ejemplo no solo en América Latina. Somos bastante positivos sobre Chile en temas de recuperación (...) El proceso de vacunación está saliendo muy bien, la recuperación del consumo está empezando y también tenemos el precio del cobre con niveles que no veíamos hace bastante tiempo", indicó, de acuerdo al citado medio.

También afirmó que "el proceso constitucional y las elecciones no van a tener un impacto en nuestros previsiones".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV