Publicidad
Presidenta del Senado dice que no ha recibido disculpas tras impasse en La Moneda PAÍS Crédito: ATON

Presidenta del Senado dice que no ha recibido disculpas tras impasse en La Moneda

Sobre si espera que se le ofrezca una disculpa, la presidenta del Senado sostuvo que «si se reconoce un hecho hay que disculparse porque ayuda al buen trato entre dos poderes del Estado tan fundamentales como el Ejecutivo y el Legislativo».


La presidenta  del Senado, Adriana Muñoz, aseguró que «disculpas no he recibido de nadie», luego del impasse ocurrido el viernes en el Palacio de la Moneda, donde el Presidente Sebastián Piñera abandonó un punto de prensa junto a su equipo, dejando sola a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz cuando ofrecía sus declaraciones respecto al aumento de la violencia en La Araucanía.

El tema fue abordado ayer por el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien dijo en una entrevista que hubo una «descoordinación de no saber si se notó que ella quería hablar, sino obviamente se habrían quedado otros, porque además ella quería hacer un punto disonante, lo cual es perfectamente legítimo, ya que cuando vienen las personas a La Moneda pueden hacer aquello».

Al respecto, Adriana Muñoz dijo en entrevista con Tele13 Radio que «acá ha habido según el ministro (Jaime) Bellolio una descoordinación y según el ministro (Rodrigo) Delgado se aplicó un protocolo. Entonces a mi no me queda clara la razón del suceso que vivimos el día viernes y las imágenes son las que hablaron. No me queda claro cuáles son las razones que esgrime el gobierno frente a esta situación».

Sobre si espera que se le ofrezca una disculpa, la presidenta del Senado sostuvo que «si se reconoce un hecho hay que disculparse porque ayuda al buen trato entre dos poderes del Estado tan fundamentales como el Ejecutivo y el Legislativo. Yo creo que sería bueno entender qué sucedió, porque uno puede interpretar, uno puede decir ‘mira, yo fui invitada a un diálogo y por eso quería expresar mi posición y quizá eso no gustó’, o puede ser que cuando somos mujeres las que estamos, en una mirada feminista, parece que siempre los liderazgos femeninos tienen menos peso».

«Hay muchas interpretaciones, pero yo creo que es bueno que estos hechos nunca más se repitan», finalizó.

Publicidad

Tendencias