viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:19

PAÍS

Conozca el calendario de vacunación contra el Covid-19 a partir de este lunes 1 de marzo

por 1 marzo, 2021

Conozca el calendario de vacunación contra el Covid-19 a partir de este lunes 1 de marzo

Crédito: ATON

A partir del 1 de marzo se incluirá a los pacientes con cáncer y a las personas con enfermedad autoinmune y tratamiento con terapia biológica, ambos grupos mayores de 16 años. Estos se añaden a los pacientes dializados y los trasplantados con órganos sólidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este sábado -en medio del balance sobre la situación de la pandemia en el país- cambios al Calendario de Vacunación, relacionados con la inclusión de dos grupos de riesgo a partir del 1 de marzo: pacientes con cáncer y personas con enfermedad autoinmune y tratamiento con terapia biológica.

“A partir del día lunes 1 de marzo vamos a incorporar a aquellas personas que se encuentran con cáncer, mayores de 16, y en tratamiento”, indicó la autoridad sanitaria.

“Vamos incorporar todas aquellas personas que cuentan con enfermedad autoinmune y tratamiento con terapia biológica y/o pequeñas moléculas”, mayores de 16 años, agregó.

Estos grupos se añaden a los pacientes dializados (hemo o peritoneo) mayores de 16 años y los trasplantados con órganos sólidos (riñón, corazón, hígado, páncreas, pulmón), también desde los 16 años.

“Las personas crónicas en general pueden acudir a cualquier centro de vacunación. Particularmente las personas que están entre 16 y 18 años que tengan algunas de estas enfermedades que hemos definido a partir del día lunes, como las personas con cáncer en tratamiento o tratamiento autoinmune, son ellas que deberían acudir a los centros en donde están la vacuna Pfizer”, precisó Daza, en relación a la vacunación de estos grupos de riesgo.

“Esto es porque la vacuna Sinovac que es la que tenemos en forma masiva ha sido aprobada para las personas mayores de 18 años, y la vacuna Pfizer por la aprobación que ha hecho el Instituto de Salud Público, ha sido aprobada para las personas mayors de 16 años”, explicó la subsecretaria.

A partir del 3 de marzo, en tanto, se iniciará la inoculación de las segundas dosis de la vacuna.

En el calendario también se incluye a los trabajadores de educación preescolar y escolar, cuyas edades fluctúen entre los 39 y 23 años o menos, como se detalla continuación.

Imagen

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV