Publicidad
Formalización de tío abuelo de Tomás: abuela defiende a su hermano mientras que el padre del menor califica de «absurda» decisión de tribunal PAÍS Crédito: ATON

Formalización de tío abuelo de Tomás: abuela defiende a su hermano mientras que el padre del menor califica de «absurda» decisión de tribunal

«Nosotros sabemos que mi hermano es inocente, lo hemos dicho desde el principio», indicó la abuela de Tomás, Elisa Martínez. Por su parte, el padre del menor, Moisés Bravo, señaló que le parece «absurdo que la jueza no se haya convencido de que estamos ante la presencia de un delito».


El Juzgado de Garantía de Arauco desestimó la prisión preventiva para el tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Eduardo Escobar, único sospechoso por la muerte del menor, cuyo cuerpo fue encontrado el viernes pasado tras nueve días de búsqueda en el sector Caripilun, región del Biobío. Frente a la decisión del tribunal, hubieron reacciones contrapuestas entre los familiares de Tomás: la abuela defendió la inocencia de su hermano, mientras que el padre calificó de «absurda» la determinación del Juzgado.

«Nosotros sabemos que mi hermano es inocente, lo hemos dicho desde el principio. Ahora no hay que bajar los brazos para encontrar la verdad. No vamos a descansar como familia hasta que se sepa quiénes fueron los verdaderos culpables», indicó la abuela de Tomás, Elisa Martínez, al conocer la decisión del tribunal, recoge 24 Horas.

«Se sigue investigando y nunca ha habido pruebas. No las van a encontrar. No es porque sea mi hermano y yo lo esté defendiendo, es porque es obvio que él no tiene nada que ver en esto. Los verdaderos culpables andan sueltos», prosiguió Martínez.

La hermana de Jorge Escobar también deslizó críticas al fiscal jefe de Arauco, José Ortiz. «Desde el primer momento dice que mi hermano es culpable y que quiere cerrar el caso. Está haciendo muy mal su trabajo, diciendo del primer momento que que él (Escobar) era culpable de homicidio, y sin tener las pruebas concretas ni relevantes. Él no tiene pruebas y no las va a tener», agregó.

Por último, acusó una presión por parte de la PDI a su familia. «Nosotros hicimos esa acusación a intendencia. Varias veces lo culpaban (al tío abuelo de Tomás) y que tenía que echarse la culpa. Él dijo que no y siempre ha mantenido esa posición, que es inocente. Después incluso me vinieron a pedir disculpas (desde la PDI)».

Reacciones del padre

El padre del pequeño Tomás, Moisés Bravo, calificó de «absurda» la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco de desestimar la prisión preventiva para Jorge Escobar.

«Me parece absurdo que la jueza no se haya convencido de que estamos ante la presencia de un delito. Creo que las pruebas que hoy tenemos lo comprueban en demasía. Es contrario a la lógica pensar que mi hijo murió a causas naturales y además haya puesto su ropita en la forma en que fue encontrada», indicó Bravo.

«No me cabe duda de que esto no fue algo natural. Hay participación de terceros por las pruebas que se han demostrado. Negar la participación y decir que fue una muerte natural, de verdad que me parece absurdo», añadió el padre del menor.

Publicidad

Tendencias