Publicidad
Macron pide a Irán «gestos claros» sin tardanza para retomar diálogo por pacto nuclear MUNDO

Macron pide a Irán «gestos claros» sin tardanza para retomar diálogo por pacto nuclear

En una conversación telefónica, Macron manifestó al presidente iraní su «profunda preocupación» por las decisiones tomadas por Teherán en contra de los acuerdos de Viena alcanzados entre Irán y varias potencias, y del que la administración estadounidense de Donald Trump se retiró en 2018.


El presidente francés, Emmanuel Macron, instó este martes al presidente iraní, Hassan Rohani, a llevar a cabo «gestos claros» sin más tardar para retomar el diálogo con todas las partes del pacto atómico de 2015, informaron fuentes del Elíseo.

«El jefe del Estado ha resaltado la importancia de que Irán lleve a cabo gestos claros sin más tardar para que el diálogo con el conjunto de las partes del Acuerdo de Viena pueda retomarse», indicó la presidencia gala en un comunicado.

En una conversación telefónica entre ambos dirigentes, Macron manifestó a Rohani su «profunda preocupación» por las decisiones tomadas por Teherán en contra de los acuerdos de Viena alcanzados entre Irán y varias potencias, y del que la administración estadounidense de Donald Trump se retiró en 2018.

En este sentido, el dirigente francés insistió en la necesidad de que Irán vuelva a respetar sus obligaciones y actúe en plena cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Macron expresó también su preocupación por la escalada de tensión en Oriente Medio y los ataques contra Arabia Saudí, y se dijo «determinado» a trabajar con todos los países de la región para resolver las crisis abiertas.

Para ello, pidió a Rohani que Irán muestre contención y aporte una contribución decisiva para la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio.

Publicidad

Tendencias