jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:55

PAÍS

Corte Marcial revoca decisión de ministra Rutherford y deja en libertad provisional a exdirector de Finanzas del Ejército

por 3 marzo, 2021

Corte Marcial revoca decisión de ministra Rutherford y deja en libertad provisional a exdirector de Finanzas del Ejército

Crédito: ATON

El general (r) Rafael Piedra Schweitzer fue procesado el lunes por la ministra en visita Romy Rutherford, como autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte Marcial revocó la prisión preventiva del exdirector de Finanzas del Ejército, general (r) Rafael Piedra Schweitzer, quien se encontraba recluido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

El exmilitar fue procesado el lunes por la ministra en visita Romy Rutherford, como autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos. De acuerdo a la resolución, el Piedra malversó un monto total de $1.352.475.972.

Rutherford ordenó el ingreso del exdirector de Finanzas del Ejército al Batallón de Policía Militar de Peñalolén. Sin embargo, tras reiterados alegatos -como consigna Radio Biobío- la Corte Marcial ordenó su libertad.

Piedra salió de el Ejército tras la renovación del Alto Mando aplicada en 2018, cuando 21 generales fueron alejados de las filas castrenses en medio del "Milicogate".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV