Publicidad
Familia que no portaba mascarillas en supermercado de Talca recibió sumario sanitario PAÍS Crédito: captura de pantalla

Familia que no portaba mascarillas en supermercado de Talca recibió sumario sanitario

Los sujetos recibieron un sumario sanitario cuando se encontraban en el estacionamiento del recinto. En ningún momento portaron mascarillas dentro del local.


Un video difundido ayer en redes sociales causó críticas por parte de la comunidad internauta. En el registro se observa a una familia sin mascarilla en el supermercado Jumbo de Talca. Cuando fueron increpados por los clientes, se escudaron diciendo que «en Santiago ya nadie usa mascarillas». Las molestia no solo quedó en las redes, pues el Ministerio de Salud anunció que el grupo familiar recibió sanciones.

De acuerdo a la seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, los sujetos recibieron un sumario sanitario en el estacionamiento del recinto. Nunca usaron la mascarilla dentro del supermercado.

“Es falso, en Santiago si se usa la mascarilla y siempre estamos fiscalizando a quienes no. En la Región Metropolitana todos colaboran”, añadió.

“Afortunadamente nuestros fiscalizadores que andaban en el sector, ante la denuncia que salió en redes sociales, alcanzaron a llegar y se les realizó un sumario sanitario”, complementó la seremi de Salud del Maule, Marlene Durán.

Las sanciones por este hecho pueden llegar hasta los 50 millones de pesos, aunque en promedio llegan a los 2,5 millones.

Publicidad

Tendencias