Publicidad
Habló Sebastián Zamora, ex carabinero formalizado por el Caso Pío Nono: «En ningún momento quise empujarlo» PAÍS Crédito: Archivo | ATON

Habló Sebastián Zamora, ex carabinero formalizado por el Caso Pío Nono: «En ningún momento quise empujarlo»

Zamora está formalizado por el hecho ocurrido el pasado 2 de octubre del 2020, en medio de manifestaciones cercanas a Plaza Baquedano. En la instancia, el ex carabinero empujó a un joven a la rivera del Río Mapocho. «Me gustaría devolver el tiempo y que las cosas fueran distintas. Quizás tomar otro tipo de acciones en el momento», dijo.


Ayer, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva en contra del ex carabinero Sebastián Zamora, y estableció la medida cautelar de arresto domiciliario total, además de arraigo nacional, prohibición de portar armas de fuego y prohibición de acercarse a la víctima, en el marco del denominado Caso Pío Nono.

Zamora está formalizado por el hecho ocurrido el pasado 2 de octubre del 2020, en medio de manifestaciones cercanas a Plaza Baquedano. En la instancia, el ex carabinero empujó al joven a la rivera del Río Mapocho.

El ex uniformado se refirió a la situación ocurrida ese día, y en conversación con T13, dijo que «yo lo iba a detener, iba a agarrarlo, en ningún momento quise empujarlo ni nada por el estilo».

«Al momento de caer me causó un dolor interno, yo jamás quise causarle ese tipo de daño a una persona. Creo que una persona que causa desórdenes públicos no merece ese tipo de actuación. Creo que lo que todos esperamos es que esa persona sea detenida y puesta en manos de justicia», agregó.

Y señaló: «Me gustaría devolver el tiempo y que las cosas fueran distintas. Quizás tomar otro tipo de acciones en el momento».

Sebastián Zamora expresó que va a «colaborar con la investigación es lo que esperamos ahora, que se esclarezcan pronto los hechos y poder seguir con mi vida normal».

«Para mí fue una detención normal, como aquella que realicé en la mañana y que salió exitosa, no hubo ningún lesionado, no hubo ningún percance. Lo mismo esperaba yo que pasara en la tarde, pero ocurrieron cosas que a lo mejor no debieron haber ocurrido».

En ese sentido, añadió que «por ejemplo, que él no estuviera ahí causando desórdenes, porque yo creo la forma de manifestarse es otra, porque también mi mamá trabaja en una feria y se saca medio mundo encima para poder llegar con un alimento a la casa y mi papá también que va a tener una jubilación, así como todos la tienen, y así como mi abuela va al médico que recibe una salud indigna y todos queremos lo mismo una salud mejor, una educación mejor, todos queremos lo mismo, pero no es la forma».

Sobre el menor de edad que cayó al Río Mapocho ese día, dijo que «yo en un momento pensé que lo había matado, y por eso creo que ahí estaba muy afectado, porque yo en ningún momento quise matar a ninguna persona. Mi fin era detenerlo».

«Me pone muy contento que esté bien, que no haya pasado a mayores», cerró.

Publicidad

Tendencias