Publicidad
Sochimi dice que hay un 94% de ocupación de camas críticas y temen escenario similar a la primera ola del Covid PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Sochimi dice que hay un 94% de ocupación de camas críticas y temen escenario similar a la primera ola del Covid

Desde la Sociedad Chilena de Tratamiento Intensivo (Sochimi), están preocupados por esta alza de contagios. Su vicepresidenta, Cecilia Luengo, explicó que estos casos se han visto principalmente en regiones.


El Ministerio de Salud está atenta al rebrote de casos Covid-19 que se vive en Chile. Por tal motivo, busca que la red hospitalaria aumente la cantidad de camas de unidades de cuidados intensivos.

Desde la Sociedad Chilena de Tratamiento Intensivo (Sochimi), también están preocupados por esta alza de contagios. Su vicepresidenta, Cecilia Luengo, explicó a CNN Chile que estos casos se han visto principalmente en regiones.

“Hubo una mayor movilidad hacia regiones hizo precisamente que los casos hayan aumentado, en el fondo ahora tenemos que ver qué tanto nos va a impactar eso, cómo vamos a hacer frente a esta realidad“, aseguró.

En la actualidad, las camas críticas se encuentran en un 94% de ocupación, cifra que no ha descendido, por lo que la Sochimi teme que se llegue a una situación similar a la primera ola.

Críticas al Minsal

Luengo también tuvo críticas a la reapertura del comercio en torno al Plan Paso a Paso del Minsal, sosteniendo que “hay medidas que se toman mas bien tratando de propiciar medidas económicas y no siempre están acorde a las medidas sanitarias“.

“No tiene que ver con que hayan mejores condiciones sanitarias que el año pasado para tener una mayor apertura. Hay medidas que van por el combate de esta pandemia (…) y por otro lado hay un interés por solucionar los golpes económicos“, señaló.

Sobre la reapertura, Luengo dijo que debe llevarse a cabo cumpliendo los protocolos establecidos como en espacios abiertos, propiciando la distancia social, la correcta sanitización, respetar los aforos, entre otros.

Publicidad

Tendencias