martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 02:51

PAÍS

Cámara aprueba proyecto que pide a Piñera militarizar La Araucanía: contó con 4 votos DC y hubo varias abstenciones en la oposición

por 4 marzo, 2021

Cámara aprueba proyecto que pide a Piñera militarizar La Araucanía: contó con 4 votos DC y hubo varias abstenciones en la oposición

Crédito: ATON

La iniciativa tuvo 61 votos a favor, 32 en contra y 26 abstenciones. Además de los votos oficialistas, el respaldo tuvo cuatro votos de la DC: Miguel Ángel Calisto, Joanna Pérez, Jorge Sabag y José Miguel Ortiz. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución que pide al Presiente Sebastián Piñera militarizar la región de La Araucanía.

La iniciativa tuvo 61 votos a favor, 32 en contra y 26 abstenciones. Además de los votos oficialistas, el respaldo tuvo cuatro votos de la DC: Miguel Ángel Calisto, Joanna Pérez, Jorge Sabag y José Miguel Ortiz.

Pero la polémica también estuvo radicada en las abstenciones en las filas de la oposición. Por este camino optaron los socialistas Jenny Álvarez, Juan Luis Castro, Marcos Ilabaca, Manuel Monsalve, Jaime Naranjo, Emilia Nuyado, Luis Rocafull, Gastón Saavedra, Marcelo Schilling, Leonardo Soto y Daniela Ciccardini; los PPD Tucapel Jiménez y Rodrigo González; los radicales Carlos Abel Jarpa, Alexis Sepúlveda, Marcela Hernando y Cosme Mellado; el liberal Alejandro Bernales; el independiente Pepe Auth, el DC Iván Flores, Gabriel Silber y Daniel Verdessi; el exPS Patricio Rosas y el regionalista Esteban Velásquez.

Dicho texto que fue votado fue presentado por el diputado Sebastián Torrealba (RN) y en él se solicita “la deducción de acciones penales por delito terrorista en los casos que las circunstancias lo ameriten y la disposición de un Estado de Excepción Constitucional diverso al vigente, que permita a las Fuerzas Armadas y de Orden y de Seguridad hacer frente al poder de fuego”.

Desde el Gobierno han indicado que pese a las peticiones del Congreso, en la macrozona sur se mantendrá el Estado de Catástrofe.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV