martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 12:57

PAÍS

Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para dos excarabineros condenados por Caso Catrillanca

por 4 marzo, 2021

Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para dos excarabineros condenados por Caso Catrillanca

Crédito: ATON

El exsargento del GOPE Raúl Ávila fue condenado a más de seis años de presidio por su participación en el Caso Catrillanca. El exsargento del GOPE Raúl Ávila, en tanto, fue sentenciado a más de tres años de cárcel. Ambos están en espera a que se resuelvan sus apelaciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva de los excarabineros Raúl Evaristo Ávila Morales y Braulio Andrés Valenzuela Aránguiz, involucrados y condenados el 7 de enero por el Caso Catrillanca. Ambos están en espera a que se resuelvan sus apelaciones.

El exsargento del GOPE Raúl Ávila fue condenado por apremios ilegítimos contra el menor M.A.P.C. (tres años y un día de presidio), disparo injustificado (tres años y un día) y obstrucción a la investigación (61 días).

En tanto, el excabo del GOPE Braulio Valenzuela, fue sentenciado por disparo injustificado (tres años y un día de presidio) y obstrucción a la investigación (61 días).

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol dio a conocer las sentencias el 28 de enero contra siete excarabineros y un exabogado de la institución. El principal imputado por el caso, el ex carabinero del GOPE Carlos Alarcón fue condenado a 16 años de cárcel en total.

Recordemos que el comunero mapuche fue asesinado el 14 de noviembre del 2018 en la localidad de Temucuicui, comuna de Ercilla. Al momento de los hechos, Catrillanca se trasladaba en un tractor junto a su amigo M.A.P.C (15). En medio de un operativo del GOPE, funcionarios dispararon contra los dos jóvenes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV