martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 13:33

PAÍS

Corte de Apelaciones rechaza prisión preventiva para tío abuelo de Tomás Bravo y lo deja en libertad

por 4 marzo, 2021

Corte de Apelaciones rechaza prisión preventiva para tío abuelo de Tomás Bravo y lo deja en libertad

Crédito: captura de pantalla

Fiscalía había apelado a la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco, que rechazó la prisión preventiva para el tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Eduardo Escobar. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó hoy la prisión preventiva para el tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Eduardo Escobar, único sospechoso por la muerte del menor cuyo cuerpo fue encontrado el viernes 26 de febrero, luego de nueve días de búsqueda en el sector Caripilun, región del Biobío.

El tribunal de alzada reiteró -con dos votos contra uno- el fallo del Juzgado de Garantía de Arauco, que rechazó la prisión preventiva para Escobar, al considerar no concluyentes las pruebas presentadas por Fiscalía. Fue el mismo Ministerio Público que apeló a la decisión.

Con las pruebas presentadas por Fiscalía "no es posible situar al acusado en el lugar de los hechos", indicaron desde la Corte de Apelaciones. "Existen numerosas pruebas científicas pendientes referidas a los análisis de muestras al cuerpo de esta víctima", añadió el tribunal.

"Falta de antecedentes que permitan, por ahora, y en esta etapa procesal, presumir fundadamente la participación del imputado del delito que se investiga. Al efecto, no es posible situar al imputado en el tiempo y lugar en que acaecieron los hechos, al menos con los antecedentes probatorios hasta ahora", continuó.

"Dese inmediata orden de egreso para el imputado Escobar Escobar si no estuviere privado de libertad por otra causa", concluyó la Corte de Apelaciones de Concepción.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV