
Crédito: ATON
El hijo de Jorge Escobar, único imputado por el asesinato del menor Tomás Bravo, aseguró que su padre "es inocente" y que "no hay ninguna manera de que lo culpen".
En entrevista con 24 Horas, el hijo de Escobar sostuvo que "está más tranquilo, ya que no estaba preparado para esto (...) No tenía comunicación con nadie. Le pasábamos cosas con los gendarmes".
Artículos Relacionados
4 marzo, 2021
Corte de Apelaciones rechaza prisión preventiva para tío abuelo de Tomás Bravo y lo deja en libertad
por El Mostrador
3 marzo, 2021
Caso Tomás Bravo: Abbott designa a la fiscal regional del Biobío para dirigir la investigación
por El Mostrador
2 marzo, 2021
Tribunal descarta prisión preventiva para tío abuelo de Tomás y establece seis meses de investigación
por El Mostrador
"Estaba muy arrepentido de haberlo dejado ahí. Está destrozado y no tiene palabras", agregó.
Respecto al trabajo de la Fiscalía, sostuvo que "ha sido horrible. Ha destrozado a mi papá.
Ayer, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la prisión preventiva para el tío abuelo de Tomás Bravo. El tribunal de alzada reiteró -con dos votos contra uno- el fallo del Juzgado de Garantía de Arauco, que rechazó la prisión preventiva para Escobar, al considerar no concluyentes las pruebas presentadas por Fiscalía. Fue el mismo Ministerio Público que apeló a la decisión.
Con las pruebas presentadas por Fiscalía "no es posible situar al acusado en el lugar de los hechos", indicaron desde la Corte de Apelaciones. "Existen numerosas pruebas científicas pendientes referidas a los análisis de muestras al cuerpo de esta víctima", añadió el tribunal.