Publicidad
Mineduc: 1,3 por ciento de los colegios que iniciaron clases presenciales presentaron algún caso de covid-19 PAÍS Crédito: ATON

Mineduc: 1,3 por ciento de los colegios que iniciaron clases presenciales presentaron algún caso de covid-19

«A nivel nacional hay alrededor de 43 casos de colegios que han manifestado algún caso sintomático, y de ellos, 18 están en la Región Metropolitana», sostuvo el subsecretario Jorge Poblete.


El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, informó que cerca de 3.300 establecimientos de educación parvularia y escolar han retomado las clases presenciales, y en 43 de ellos se ha presentado algún de covid-19, de los cuales 18 se encuentran en la Región Metropolitana.

De acuerdo al Ministerio de Educación, la cifra representa el 1,3 por ciento del país que han iniciado con actividades presenciales.

«A nivel nacional hay alrededor de 43 casos de colegios que han manifestado algún caso sintomático, y de ellos, 18 están en la Región Metropolitana», sostuvo el subsecretario.

«Ante todo ello, hemos aplicado el protocolo y si es necesario suspender temporalmente las clases (en las aulas), se hace», agregó.

Por otra parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza presentó en el balance diario por el covid-19 de ayer, un plan de búsqueda activa de casos en las comunidades escolares. La estrategia consiste en testeos gratuitos para detectar a personas asintomáticas.

«Sabemos que la búsqueda activa de casos es fundamental, y dentro de la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, es uno de los elementos para detectar oportunamente a aquellos casos asintomáticos», dijo la subsecretaria Daza.

«Dentro del plan marzo, en los colegios vamos a elaborar otras estrategias, como la vigilancia activa de los casos y brotes, y también vamos a tener cuadrillas sanitarias», agregó.

Publicidad

Tendencias