martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 02:51

PAÍS

Ministro de Defensa condena la "afrenta" a estatua del general Baquedano tras quema del monumento

por 5 marzo, 2021

Ministro de Defensa condena la

Crédito: ATON

"Condeno enérgicamente la afrenta a la estatua del general del Ejército, Manuel Baquedano", dijo el ministro Baldo Prokurica después de los hechos registrados en Plaza Italia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministro de Defensa, Baldo Prokurica, reaccionó a la quema de la estatua del general Baquedano, producida en la tarde de hoy, en medio de violentas protestas en Plaza Italia.

"Condeno enérgicamente la afrenta a la estatua del general del @Ejercito_Chile, Manuel Baquedano. La violencia y la intolerancia no tienen espacio en una sociedad democrática, y deben ser condenadas y rechazadas con toda la fuerza", publicó el secretario de Estado en Twitter.

Esta nueva jornada de manifestaciones inició a eso de las 17:30. Carabineros intentó dispersar a los asistentes en Plaza Italia, sin embargo, pasados los minutos, se retiraron del lugar. Paralelamente se desarrollaba una protesta en la Alameda, a la altura de estación Universidad Católica. Allí, la institución apostó a un numeroso contingente de Fuerzas Especiales (FF.EE). para impedir el avance los manifestantes hacia el centro de la capital.

Más tarde, poco antes de las 21:00, desconocidos lanzaron un neumático a la estatua -consigna Radio Cooperativa- para iniciar las llamas. Carabineros arribó al lugar con carros lanzaaguas y lograron extinguir el fuego.

Carabineros informó preliminarmente que hay 35 detenidos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV