Publicidad
Onemi canceló estado de precaución por tsunami en todo el país: en Isla de Pascua hubo trenes de olas de 0,3 metros PAÍS Crédito: ATON

Onemi canceló estado de precaución por tsunami en todo el país: en Isla de Pascua hubo trenes de olas de 0,3 metros

Esta madrugada, una serie de trenes de olas de 0,3 metros comenzaron a llegar a las costas de Isla de Pascua. Carabineros informó que el fenómeno no dejó consecuencias «en las costas de la isla ni a las distintas embarcaciones de las caletas existentes de la ínsula. [ACTUALIZADA]


La Onemi canceló el Estado de Precaución por tsunami menor en el borde costero nacional, luego de la alerta establecida como consecuencia del terremoto de 8,1 en Nueva Zelanda.

Esta madrugada, una serie de trenes de olas de 0,3 metros comenzaron a llegar a las costas de Isla de Pascua.

Desde la Onemi ya habían señalado que Isla de Pascua sería la primera zona del país donde se registraría el arribo de ondas, por lo cual se estableció el estado de precaución.

«Al tratarse de un evento generado en campo lejano, este tsunami de 30 cm a 1 metro aprox. se podría percibir a partir de las 01:00 horas en Isla de Pascua y 04:00 en territorio continental», informaron.

«La estación de nivel del mar de Isla de Pascua registra arribo de ondas, conforme al nivel de amenaza y al Estado de Precaución», señaló la Onemi.

Carabineros informó que el fenómeno no dejó consecuencias «en las costas de la isla ni a las distintas embarcaciones de las caletas existentes de la ínsula».

El estado de precaución establece ante la posibilidad de que se genere un tsunami menor, es decir, entre 30 centímetros y un metro. En ese caso, hay que alejarse de la zona de playa, por lo menos 80 metros desde la línea de costa.

Publicidad

Tendencias