Publicidad
Senadora Goic se desmarca de tercer retiro de pensiones: «No tiene ninguna viabilidad» PAÍS Crédito: ATON

Senadora Goic se desmarca de tercer retiro de pensiones: «No tiene ninguna viabilidad»

«Creo que hay que ser responsable en las expectativas, un tercer retiro planteado desde el parlamento no tienen ninguna viabilidad…. Me duele cuando se juega con las expectativas de la gente», planteó la parlamentaria.


La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, se desmarcó de los tres proyectos que buscan permitir un tercer retiro de fondos de pensiones, argumentando que ninguno de estos tiene  viabilidad en el Congreso.

«Creo que hay que ser responsable en las expectativas, un tercer retiro planteado desde el parlamento no tienen ninguna viabilidad…. Me duele cuando se juega con las expectativas de la gente», planteó la senadora en entrevista con Radio Universo.

Goic agregó: «Qué sentido tiene avanzar en un proyecto que se va a topar con la muralla del TC».

También señaló que «hay que ser responsable en las expectativas, un tercer retiro planteado desde el parlamento no tienen ninguna viabilidad…. Me duele cuando se juega con las expectativas de la gente».

Además, sostuvo que «si estamos discutiendo un tercer retiro es porque el gobierno ha sido incapaz de generar un acuerdo en materia de pensiones».

Actualmente, hay tres proyectos en el Congreso sobre un tercer retiro de 10% de los fondos previsionales. El último fue ingresado ayer por el diputado Raúl Soto junto a otros parlamentarios de oposición. Pero este proyecto, a diferencia de los otros, podría sortear al Tribunal Constitucional (TC), ya que en lugar de apostar a un artículo transitorio, se hace a través de una reforma permanente a la Constitución, lo que permitiría a los pensionados retirar sus fondos en cualquier momento y no ligado a la crisis por la pandemia de covid-19, como sucedió con el primer y segundo retiro.

Publicidad

Tendencias