Publicidad
«Va a quebrar el comercio»: alcalde de Temuco cuestiona nueva cuarentena y dice que «vamos a ir a Santiago» para resolver la situación PAÍS Crédito: Municipalidad de Temuco

«Va a quebrar el comercio»: alcalde de Temuco cuestiona nueva cuarentena y dice que «vamos a ir a Santiago» para resolver la situación

El alcalde de Temuco, Jaime Salinas, dijo que «con esta cuarta cuarentena prácticamente Temuco va a quedar quebrado en su comercio y eso es lo que no queremos”.


El alcalde de Temuco, Jaime Salinas, expresó su preocupación por la entrada de la comuna a una nueva cuarentena a partir del sábado, como dio a conocer el Ministerio de Salud durante el jueves. La ciudad, según el Minsal, tiene más de 2 mil casos activos por coronavirus.

El edil de Temuco dijo que con esta nueva cuarentena -que sería la cuarta para la comuna-, la ciudad va a «quebrar con su comercio». “Se lo vamos a hacer ver nuevamente a la autoridad pertinente, vamos a ir a Santiago, porque hoy con esta cuarta cuarentena prácticamente Temuco va a quedar quebrado en su comercio y eso es lo que no queremos”, mencionó Salinas en conversación con CNN Chile.

El alcalde argumentó que la comuna tiene una “población flotante de más de 60 mil personas que vienen de las más de 32 comunas de la región”. La autoridad comunal cree que esa situación no cambiará con el confinamiento.

Sobre la situación sanitaria en la ciudad, Salinas indicó que están con las «camas críticas prácticamente al límite», y añadió que no se retornará a clases presenciales hasta que el total del cuerpo docente esté vacunado.

“No vamos a entrar a clases presenciales mientras el profesorado y todas las personas que tengan que ver con clases en los 42 establecimientos, mientras no se vacunen todos. No podemos darles esa inseguridad“, dijo, señaló al citado medio.

Por último, el jefe comunal cree que la movilidad producida por el eclipse del 14 de diciembre contribuyó al aumento de los casos activos. “Soñábamos turísticamente con la reactivación económica del sector, pero también dijimos que eso conllevaba a que íbamos a empezar una nueva cuarentena y así ocurrió”, dijo.

Publicidad

Tendencias