martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 13:33

PAÍS

Pepe Auth rechaza tercer retiro de fondos de pensiones: "Se está convirtiendo en una especie de cohecho institucionalizado"

por 6 marzo, 2021

Pepe Auth rechaza tercer retiro de fondos de pensiones:

Crédito: ATON

El parlamentario lamentó que se le cargue "a la gente , con su ahorros de nuevo, por tercera vez, el peso de la crisis", argumentando que es "completamente inapropiado" debido a que "buena parte de los que necesitan recursos, ya no tienen recursos en sus ahorros previsionales". 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Pepe Auth calificó como un "cohecho institucionalizado" el proyecto de tercer retiro de los fondos de AFP.

En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario lamentó que se le cargue "a la gente , con su ahorros de nuevo, por tercera vez, el peso de la crisis", argumentando que es "completamente inapropiado" debido a que "buena parte de los que necesitan recursos, ya no tienen recursos en sus ahorros previsionales".

Auth consideró que es importante discutir la reforma previsional "para fortalecer el ahorro y la posibilidad de tener mejores pensiones", y en es sentido, consideró que los retiros "van en la dirección absolutamente contraria".

Agregó el retiro de fondos "se está convirtiendo en una especie de cohecho institucionalizado, porque los candidatos presidenciales es obvio que se hacen populares, porque siempre será popular tener plata fresca que tenerla guardada para el ahorro".

"Francamente, convertir eso en ofertones de campaña a mí me parece completamente inapropiado e irresponsable. Se parece mucho al cohecho".

"No me extrañaría que algún candidato o candidata presidencial ofrezca el retiro completo de los ahorros, si es elegido o elegida presidenta", cerró el parlamentario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV