Publicidad
Carabineros detuvo a hombre involucrado en intento de derribar la estatua de Baquedano PAÍS Crédito: Aton | Foto referencial

Carabineros detuvo a hombre involucrado en intento de derribar la estatua de Baquedano

El hombre detenido fue identificado como Andrés Alexander Sáez Osorio, de 38 años, quien será formalizado por daños al patrimonio nacional.


Carabineros detuvo a un hombre implicado en el intento de derribar la estatua del general Baquedano, ubicada en la plaza de mismo nombre.

De acuerdo a Biobío, el hombre detenido fue identificado como Andrés Alexander Sáez Osorio, de 38 años, quien será formalizado por daños al patrimonio nacional.

El hecho se dio en paralelo a la manifestación del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. Dos personas con overoles blancos llegaron hasta el lugar e intentaron cortar las patas del caballo de la estatua.

Desde abajo, otras personas tiraban cuerdas que fueron amarradas a la estatua con el objetivo de derribarla.

Respecto a la detención de Sáez, el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, dijo que «ayer vimos un grupo pequeño que quiso aprovechar el contexto de las manifestaciones para intentar destruir un monumento nacional», y agregó «dañar un monumento nacional es un delito».

Publicidad

Tendencias