sábado, 25 de junio de 2022 Actualizado a las 02:21

PAÍS

Ossa advierte que si no se amplía el Estado de Excepción se perderán los bonos de emergencia aprobados por el Congreso

por 9 marzo, 2021

Ossa advierte que si no se amplía el Estado de Excepción se perderán los bonos de emergencia aprobados por el Congreso
"Cada uno se hace responsable de lo que vota y sepamos que si este Estado de Excepción no es prorrogado son millones de chilenos que van a perder los beneficios que este Congreso sabiamente entregó en su oportunidad", afirmó el ministro de la Segpres.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta mañana en la sala de la Cámara de Diputados, mientras se discutía la prórroga del Estado de Excepción Constitucional hasta el 30 de junio, uno de los argumentos expresados para lograr la aprobación por el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, fue que de no continuar la medida, se perderán los beneficios que el Congreso ha aprobado para paliar los efectos económicos de la pandemia y que están asociados al plan Paso a Paso.

Primero Ossa respondió a los cuestionamientos de la oposición por el hecho de no justificar debidamente la necesidad de la prórroga. "El gobierno lo que está haciendo es justamente lo que se nos pide, señalar cuales son las razones para que se apruebe la prórroga de este Estado de Excepción. Lo estamos haciendo con plena conformidad a lo señalado en la Constitución Política. En ese sentido el Presidente mediante un oficio ha señalado las razones que ameritan la prórroga del Estado de Excepción, que está disponible para todos y que es suficiente sin perjuicio de la exposición que haremos", dijo.

Más adelante, precisó que "haré presente algo que debiera generar amplio consenso para la prórroga del Estado de Excepción. Este Congreso, sabiamente legisló distintos beneficios que se han entregado a las personas como consecuencia del Estado de Excepción. Beneficios que perderían los chilenos y chilenas si este Estado de Excepción finalmente no es prorrogado. El IFE, el Bono Covid y varios otros. ¿Qué quiero decir con esto? Que cada uno se hace responsable de lo que vota y sepamos que si este Estado de Excepción no es prorrogado son millones de chilenos que van a perder los beneficios que este Congreso sabiamente entregó en su oportunidad", advirtió. 

En detalle Ossa aseguró que "en particular existen 6,3 millones de personas que están siendo beneficiadas con el Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Covid al mes de febrero. Este beneficio está asociado al Estado de Excepción, que a su vez  está asociado al plan Paso a Paso".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV