domingo, 24 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:09

DEPORTES

ANFP verá a Nike en los tribunales: la Asociación demanda a la marca por 4.200 millones de pesos

por 11 marzo, 2021

ANFP verá a Nike en los tribunales: la Asociación demanda a la marca por 4.200 millones de pesos

Crédito: ATON

La Asociación alega que su principal socio comercial no ha pagado la cuota correspondiente a julio 2019 - julio 2020. El ente señaló que Nike solo le ha abonado 5 mil UF por esta temporada, siendo que la empresa debe pagar 7 millones de dólares al año.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) demandó a Nike, la marca que viste a la Roja desde el 2015. El ente rector del fútbol nacional acusa una millonaria deuda por parte de la empresa estadounidense.

La Asociación alega que su principal socio comercial no ha pagado la cuota correspondiente a julio 2019 - julio 2020. Según el contrato, la compañía debía pagar siete millones de dólares por año hasta el Mundial de Qatar 2022.

Según recoge La Tercera, la ANFP demandó a Nike en el 10° Juzgado Civil de Santiago. El ente nacional exige el pago de 4.200 millones de pesos y acusan que la empresa solo ha abonado cinco mil UF durante la temporada.

Desde Nike alegan que la Roja no cumplió con la clausula del contrato que estable que el equipo chileno jugara 10 partidos por temporada, algo que no se pudo concretar: primero por el estallido social y luego por la pandemia del coronavirus. El último partido del 2019 que disputó el cuadro nacional se dio en Octubre, ante Guinea. Su retorno a las canchas ocurrió el 8 de octubre del 2020.

La ANFP, relata el citado medio, también reunirá antecedentes para recurrir a la Comisión de Comercio Internacional (ICC).

La audiencia del caso se realizará el 17 de marzo a las 10:30.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV