jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:04

MERCADOS

Dólar abre a la baja y se cotiza en $720 gracias a proceso de vacunación

por 11 marzo, 2021

Dólar abre a la baja y se cotiza en $720 gracias a proceso de vacunación
Al respecto, el jefe de análisis de XTB Latam, José Raúl Godoy, dijo que "todas las líneas de ayuda fueron aprobadas, elevando el valor del paquete a 1,9 billones de dólares. Sólo falta la firma de Biden para que el tesoro de Estados Unidos empiece con la implementación de los estímulos, que debería quedar lista entre hoy y mañana".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dólar abrió su jornada de este jueves a la baja y se cotizó a 720 pesos, impulsado principalmente por las mejoras en las expectativas de crecimiento.

Al respecto, el jefe de análisis de XTB Latam, José Raúl Godoy, dijo a Biobío que "todas las líneas de ayuda fueron aprobadas, elevando el valor del paquete a 1,9 billones de dólares. Sólo falta la firma de Biden para que el tesoro de Estados Unidos empiece con la implementación de los estímulos, que debería quedar lista entre hoy y mañana".

Godoy dijo que espera que este paquete impulse la recuperación económica de Estados Unidos, algo que generaría una importante caída del dólar en todo el mundo.

Esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó la proyección de crecimiento a nivel global. Esto, según Godoy, "ha impulsado a las materias primas ha generado un mayor optimismo en el mercado de renta variable. Debido a esto el cobre vuelve a recuperar terreno y cotiza en los 4,10 usd/lb".

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV