sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:15

DEPORTES

La U cae con un amargo 1-4 ante Ferroviária en Copa Libertadores femenina

por 12 marzo, 2021

La U cae con un amargo 1-4 ante Ferroviária en Copa Libertadores femenina

Crédito: Twitter @udechilefem

A pesar de la derrota, Las Leonas ya están clasificadas a cuartos de final, debido a su victoria en los dos primeros partidos del certamen.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Universidad de Chile cayó 1-4 ante de Ferroviária de Brasil en la Copa Libertadores femenina. La disputa fue el último partido de Las Leonas en el Grupo D. La derrota no afecta en demasía al cuadro azul, ya que estaban clasificadas a los cuartos de final del certamen debido a las victorias en sus dos primeros partidos.

En el marco de una clasificación ya asegurada, el DT de la U, Carlos Véliz, dejó en banca a las figuras de Las Leonas: Carla Guerrero, Fernanda Pinilla, Yessenia López y Daniela Zamora.

La primera anotación vino de las brasileñas, con un gol de Ana Alice a los 41'. Sin embargo, la U se sobrepuso con celeridad y equilibró la balanza con una anotación de Yael Oviedo, a los 42'.

Pero el equilibrio no duraría tanto. En el 55' Ferroviária aumentó el marcador a su favor, por parte de Ana Alice. El 3-1 lo logró Nicoly en el 62', mientras que la cuarta anotación sucedió en el 88', con autoría de Rafa Mineira.

En lo cuartos de final, La Leonas se enfrentarán este lunes contra el segundo del Grupo C. Las opciones se barajan entre Sol de América, River Plate o Santa Fe.

  • Anotaciones del partido.

Video vía Twitter: @LibertadoresFEM

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV