Publicidad
Jorge Sharp pide que Viña del Mar acompañe a Valparaíso en la cuarentena PAÍS Crédito: ATON

Jorge Sharp pide que Viña del Mar acompañe a Valparaíso en la cuarentena

Ayer, Valparaíso retrocedió a cuarentena. Sin embargo, su ciudad vecina se mantiene en la etapa de Transición, lo que ha sido criticado por el alcalde.


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, insistió en que Viña del Mar debe acompañar a Valparaíso en la etapa de Cuarentena del Plan Paso a Paso y llamó al Gobierno a reevaluar su decisión de no hacer retroceder la Ciudad Jardín.

Ayer, Valparaíso retrocedió a cuarentena. Sin embargo, su ciudad vecina se mantiene en la etapa de Transición, lo que ha sido criticado por Sharp.

En ese sentido, la autoridad comunal hizo hincapié en los «tacos kilométricos entre Valparaíso y Viña del Mar» que se registraron en el primer día de confinamiento, lo que a su juicio, refleja «la necesidad de que las decisiones sanitarias deben tomarse de forma integral y coherente: los territorios no funcionan de forma separada, las ciudades en el Gran Valparaíso funcionan de manera conjunta».

De acuerdo a Cooperativa, la autoridad comunal llamó «al Gobierno a reconsiderar la decisión y sentarse a contestar las exigencias que la ciudad ha hecho en materia de salud, de alimentación y de plan de apoyo económico al comercio, que hasta ahora no ha tenido lugar».

Por otra parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez aseguró que no se descarta imponer mayores restricciones vehiculares, especialmente en la Avenida España de Valparaíso.

La medida «ha sido evaluada y de hecho se aplicó en una región, pero genera beneficios y también inconvenientes», dijo Martínez.

«Tenemos una cantidad importante de personas que con su vehículo se dirigen a distinto centros médicos ubicados en distintas partes que se podrían ver afectados, entonces las excepciones tendrían que ser muchas», agregó.

Finalmente, señaló que «lo importante primero es evaluar la primera semana y lograr lo que hemos pedido, que las personas hagan turnos, teletrabajo, se difieran los horarios de ingreso, y si eso no resulta, se podría evaluar la próxima semana».

Publicidad

Tendencias