sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 09:14

PAÍS

Senadores de la comisión Desafíos del Futuro lanza iniciativa para potenciar el sector forestal en Chile: "Que la madera sea parte de la Imagen País"

por 13 marzo, 2021

Senadores de la comisión Desafíos del Futuro lanza iniciativa para potenciar el sector forestal en Chile:

Crédito: Archivo

Guido Girardi (PPD), Carolina Goic (DC), Francisco Chahuán (RN), Alfonso de Urresti (PS) y Juan Antonio Coloma (UDI) presentaron este viernes, ante un grupo de expertos en materia forestal, el cronograma de trabajo con el fin de generar una política marco que permita transformar la madera de alta tecnología en un vector central de desarrollo para Chile y América Latina.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los senadores Guido Girardi (PPD), Carolina Goic (DC), Francisco Chahuán (RN), Alfonso de Urresti (PS) y Juan Antonio Coloma (UDI), todos integrantes de la comisión Desafíos del Futuro, presentaron este viernes, ante un grupo de expertos en materia forestal, el cronograma de trabajo con el fin de generar una política marco que permita transformar la madera de alta tecnología en un vector central de desarrollo para Chile y América Latina.

El presidente de la comisión, el senador Girardi, señaló que debemos entender que la madera y lo forestal puede tener un impacto gigantesco de colaboración planetaria frente al Cambio Climático. “La madera es un gran secuestrador de carbono, en cambio el cemento, un gran contaminador y destructor del medio ambiente. Nosotros deberíamos tener un modelo de desarrollo sustentable para recuperar suelos y clima”, afirmó.

“Las viviendas sociales, los edificios, las infraestructuras, incluso los puentes, se deberían hacer con madera de alta tecnología. Los residuos de madera podrían reemplazar el plástico y la ropa sintética, hoy elaborada con derivados del petróleo, y disminuir tanto la huella de carbono como el impacto del plástico en océanos y personas. Chile podría aportar tecnología de madera a todo Latinoamérica y a parte importante del planeta”, agregó.

En esa línea, Girardi dijo que propondrá al canciller Andrés Allamand “que la madera sea parte de la Imagen País de Chile, así como se ha hecho con el Congreso Futuro, el Hidrógeno Verde y otros temas más”.

El trabajo se realizará a través de cuatro mesas temáticas que se reunirán a partir del próximo viernes: Industria y Construcción; Producción de Objetos; Frontera Tecnológica y Ecosistemas Naturales. El documento que emane de esta seria de reuniones será presentado durante la Conferencia Mundial de la Madera, en el marco de la Semana de la Madera que se celebra cada año en agosto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV