Publicidad
Chile supera las 5 millones de personas vacunadas contra el Covid: Presidente Piñera valora que se logró la meta antes de lo planificado PAÍS Crédito: ATON

Chile supera las 5 millones de personas vacunadas contra el Covid: Presidente Piñera valora que se logró la meta antes de lo planificado

“Hoy tenemos mas de 5 millones de chilenos vacunados, lo cual ha sido sin duda un trabajo muy difícil y que ha significado de la contribución de cientos de miles de personas”, sostuvo.


Este martes, Chile logró alcanzar la primera meta de vacunación propuesta por el Gobierno, ya que logró inocular a 5 millones de personas antes de terminar marzo.

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer la noticia desde La Moneda, valorando que esta cifra se logró 15 días antes de lo planificado. “Este logro es mérito y pertenece a todos los chilenos, por eso agradezco a los adultos mayores que nos han regalado la esperanza y sonrisa”, sostuvo el Mandatario.

“Hoy tenemos mas de 5 millones de chilenos vacunados, lo cual ha sido sin duda un trabajo muy difícil y que ha significado de la contribución de cientos de miles de personas”, sostuvo.

“Todos estamos trabajando sin descanso para asumir el segundo compromiso que asumimos con los chilenos: vacunar a toda la población objetivo, es decir, 15 millones de chilenos, durante el primer semestre de este año”, agregó.

Piñera destacó la red de puntos de vacunación de más de 15 mil puntos de vacunación en todo el país, además de destacar que el país ya tiene 11 millones de dosis en el país, y en los próximos días, llegan 4 millones más.

“Así nos vamos acercando los 35 millones de vacunas que ya hemos asegurado a través de contratos y acuerdos que nos van a permitir vacunar con dos dosis a toda la población objetiva”, afirmó.

El Mandatario finalizó haciendo un llamado a la ciudadanía que a pesar del programa de vacunación, la gente debe continuar con el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

Publicidad

Tendencias