domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 05:49

PAÍS

Paula Narváez llama al Gobierno a implementar “un IFE mejorado, de mayor cobertura y continuidad para el primer semestre”

por 16 marzo, 2021

Paula Narváez llama al Gobierno a implementar “un IFE mejorado, de mayor cobertura y continuidad para el primer semestre”

Crédito: ATON

La candidata presidencial del PS, además, sostuvo que Chile tiene un espacio para redistribuir riqueza y, por esa vía, financiar los programas sociales por lo que solicitó a parlamentarios PS avanzar en royalty minero y se manifestó a favor de un impuesto a los más ricos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En una actividad realizada en la comuna de Renca, en compañía del alcalde Claudio Castro y dirigentes vecinales, la candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, emplazó al Gobierno a que implemente un "IFE mejorado, de mayor cobertura y continuidad".

“El Gobierno todavía está a tiempo de ir en ayuda directa a las familias, con un IFE mejorado, de mayor cobertura, y continuidad durante al menos el primer semestre de 2021, mientras dure la vacunación. El Gobierno debe dar seguridad a las familias, entregándoles dinero directo en un monto considerable, de al menos $600 mil por familia. Chile lo puede hacer y las familias requieren esta seguridad para que podamos controlar el contagio y la pandemia”, dijo Narváez.

La postulante presidencial socialista se reunió con el alcalde de Renca, Claudio Castro y los candidatos/as a constituyentes y concejales/as por la comuna, en la Plaza Mafalda, un lugar recuperado por el programa “Quiero mi Barrio”.

Redistribución de la riqueza vía royalty minero e impuesto a los más ricos

La candidata enfatizó la necesidad de impulsar medidas que permitan redistribuir la riqueza. En ese sentido, se refirió a la votación de hoy en el Parlamento sobre el royalty minero. “Debemos lograr que el Estado de Chile y las familias chilenas puedan recibir el ´sueldo de Chile´ a través del cobre y eso requiere un royalty minero que hoy revisa la comisión de Hacienda de la Cámara y que hemos conversado con los parlamentarios sobre la necesidad de avanzar”.

Consultada, Narváez se manifestó a favor de un impuesto a los más ricos. “Estoy de acuerdo con aplicar un tributo a las rentas más altas de nuestro país. Chile tiene un espacio para redistribuir riqueza y es fundamental para poder financiar los programas sociales que se necesitan para ir en ayuda de las familias afectadas por la pandemia”, afirmó.

Finalmente, la candidata presidencial reiteró una de sus propuestas de campaña, anunciando que impulsará un plan de reconstrucción económica productiva y social durante su gobierno, en el cual una de las líneas de acción será tener un sueldo para las jefas de hogar, principalmente para las mujeres que además de estar hoy dedicadas a mantener sus hogares, han estado históricamente a cargo de los cuidados.  “Promoveremos el sueldo de las jefas de hogar como parte de las medidas de la renta básica ciudadana”, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV