miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 07:58

PAÍS

Soterrar la estatua de Baquedano durante manifestaciones: la disparatada propuesta de candidato a concejal UDI para resguardar el monumento

por 17 marzo, 2021

Soterrar la estatua de Baquedano durante manifestaciones: la disparatada propuesta de candidato a concejal UDI para resguardar el monumento

Crédito: ATON

"Al otro día (de las manifestaciones) tendremos nuevamente al general Baquedano y a nuestro soldado desconocido emergiendo como siempre", dice Christian Espejo (UDI) en un video difundido en redes sociales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Christian Espejo (UDI), candidato a concejal para Providencia, difundió en redes sociales una disparatada propuesta para resguardar la estatua de Baquedano mientras se desarrollen manifestaciones en el sector: soterrarlo por vía hidráulica.

"Vamos a soterrar al general (...) mientras se produzca cualquier evento, celebración, lo que sea. Al otro día tendremos nuevamente al general Baquedano y a nuestro soldado desconocido emergiendo como siempre", relata Espejo en un video.

Recordemos que Espejo fue uno de los abogados UDI involucrados en las controvertidas acciones del partido durante el caso Spiniak.

El aspirante a concejal también trabajó 16 años en la Municipalidad de Providencia, siendo en varias oportunidades alcalde subrogante de Cristian Labbé, exedil de la comuna que fue condenado por el delito de aplicación de tormentos a Harry Cohen, hecho ocurrido en noviembre de 1973, en Panguipulli, región de Los Ríos.

  • Propuesta de Christian Espejo.

Video vía Twitter: @ChristianEspe21

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV