martes, 20 de abril de 2021 Actualizado a las 13:18

PAÍS

Detienen a 17 personas por participar en delitos cometidos durante el estallido social

por 18 marzo, 2021

Detienen a 17 personas por participar en delitos cometidos durante el estallido social

Crédito: @FiscaliaIRegion

Estos allanamientos realizados por Carabineros en conjunto con la Fiscalía de Tarapacá se realizaron en dos ciudades: en Iquique y en Talca. En esta última se detuvo a uno de los individuos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves, Carabineros en conjunto con la Fiscalía de Tarapacá realizaron un operativo que terminó con la detención de 17 personas por su presunta participación en una serie de delitos cometidos durante el estallido social.

Estos allanamientos se realizaron en dos ciudades: en Iquique y en Talca. En esta última se detuvo a uno de los individuos.

Al respecto, la fiscal Paula Apablaza aseguró que los sujetos, que pasarán a control de detención para luego ser formalizados, constituían una "asociación ilícita". "Se detuvo a 17 personas y se les va a levantar cargos por diversos delitos que fueron cometidos entre el 18 de octubre de 2019 y el primer semestre de 2020", dijo.

"De acuerdo a las diligencias investigativas, a nuestro criterio, se logró establecer que se trababa de un grupo organizado, que tiene jerarquía, mantiene liderazgos, hay personas que tienen distintos roles, incluso hay una que entrega dinero para la compra de bencina (...) hay asociación ilícita", sostuvo.

El Ministerio Público informó que hay cuatro adolescentes detenidos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV