Publicidad
Detienen a 17 personas por participar en delitos cometidos durante el estallido social PAÍS Crédito: @FiscaliaIRegion

Detienen a 17 personas por participar en delitos cometidos durante el estallido social

Estos allanamientos realizados por Carabineros en conjunto con la Fiscalía de Tarapacá se realizaron en dos ciudades: en Iquique y en Talca. En esta última se detuvo a uno de los individuos.


Este jueves, Carabineros en conjunto con la Fiscalía de Tarapacá realizaron un operativo que terminó con la detención de 17 personas por su presunta participación en una serie de delitos cometidos durante el estallido social.

Estos allanamientos se realizaron en dos ciudades: en Iquique y en Talca. En esta última se detuvo a uno de los individuos.

Al respecto, la fiscal Paula Apablaza aseguró que los sujetos, que pasarán a control de detención para luego ser formalizados, constituían una «asociación ilícita». «Se detuvo a 17 personas y se les va a levantar cargos por diversos delitos que fueron cometidos entre el 18 de octubre de 2019 y el primer semestre de 2020», dijo.

«De acuerdo a las diligencias investigativas, a nuestro criterio, se logró establecer que se trababa de un grupo organizado, que tiene jerarquía, mantiene liderazgos, hay personas que tienen distintos roles, incluso hay una que entrega dinero para la compra de bencina (…) hay asociación ilícita», sostuvo.

El Ministerio Público informó que hay cuatro adolescentes detenidos.

Publicidad

Tendencias