viernes, 16 de abril de 2021 Actualizado a las 22:45

MERCADOS

Dólar cierra con marcada caída y termina debajo de los $720

por 18 marzo, 2021

Dólar cierra con marcada caída y termina debajo de los $720

Crédito: ATON

"La divisa cae y pierde los $720, debido a que el PIB de Chile supera las expectativas del mercado, fortaleciendo al peso en la sesión. De consolidarse bajo los $720, veríamos nuevas caídas hasta los $708-711", indicó el trader senior de Libertex, Carlos Quezada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dólar cerró con una fuerte baja de $10,6 respecto a la jornada anterior, quedando en $718,7 en el mercado cambiario local. La contracción sucede después del informe de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, que mantuvo la política fiscal expansiva hasta al menos 2023 y anticipó una recuperación de la actividad económica para el país norteamericano.

El efecto positivo en el tipo de cambio local se agrega al alza del cobre, que registró una escalada del 0,7% en la Bolsa de Metales de Londres, llegando a US$4,1231 la libra.

El trader senior de Libertex, Carlos Quezada, indicó a Emol que "el tipo de cambio local, se desalinea con lo que pasa en el mundo con el dólar, que hoy actúa como refugio debido al aumento en el rendimiento de los bonos".

"La divisa cae y pierde los $720, debido a que el PIB de Chile supera las expectativas del mercado, fortaleciendo al peso en la sesión. De consolidarse bajo los $720, veríamos nuevas caídas hasta los $708-711", agregó al citado medio.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV