Publicidad
El mensaje de Boric a las otras candidaturas de oposición: “Espero poder tener un debate rico en ideas con ellos y que nuestra militancia pueda encontrarse» PAÍS

El mensaje de Boric a las otras candidaturas de oposición: “Espero poder tener un debate rico en ideas con ellos y que nuestra militancia pueda encontrarse»

«El pueblo de Chile, después de todo lo que ha sucedido, no nos perdonaría que continue una administración como la de Sebastián Piñera. Tenemos que estar dispuestos, en función de contenidos, a hablar con todos los que sean necesarios”, dijo en un punto de prensa desde Punta Arenas


El diputado Gabriel Boric entregó sus primeras definiciones políticas desde que fuera nominado como candidato presidencial por su partido, Convergencia Social. El parlamentario abordó la situación que genera su candidatura en la oposición, donde aún no se decide el mecanismo de primarias mediante el cual se elegirá posiblemente a un candidato único. Consiente de su irrupción en el bloque opositor, Boric se mostró abierto al diálogo con quienes representan las demás opciones.

«El pueblo de Chile, después de todo lo que ha sucedido, no nos perdonaría que continue una administración como la de Sebastián Piñera. Tenemos que estar dispuestos, en función de contenidos, a hablar con todos los que sean necesarios”, dijo, según consigna La Tercera.

En el mismo sentido, reconoció que “Estoy dispuesto a sentarme con todos quienes quieran discutir ideas porque esa discusión no es solamente personal, sino colectiva. Tengo la disposición a poner el contenido sobre la mesa”, afirmó

Boric en este tono dialogante envió un mensaje al resto de las candidaturas que se han posicionado en el bloque de la ex Concertación, como Paula Narváez, Ximena Rincón y Heraldo Muñoz Estoy dispuesto a sentarme con todos quienes quieran discutir ideas porque esa discusión no es solamente personal, sino colectiva. Tengo la disposición a poner el contenido sobre la mesa. Espero que con las distintas candidaturas de oposición tengamos una conversación rica y fructífera en ideas” dijo.

Sobre Daniel Jadue, lo calificó como su «amigo». Distinta fue la opinión sobre la diputada Pamela Jiles quien lo ha apuntado como responsable de permitir la permanencia del Presidente Piñera luego de las violaciones a los Derechos Humanos post 18 de octubre, al firmar el acuerdo que abrió el camino a una nueva Constitución.

«Lo que dice la diputada Jiles es mentira, pero la certeza que nosotros tenemos, y que yo tengo, es que nos vamos a centrar en construir, en darle esperanzas al pueblo de Chile, que está dispuesto a enfrentar cambios pero con un horizonte también.No vamos a entrar en una guerrilla de dimes y diretes, sino en proponerle alternativas al país» afirmó.

Sobre ejes programáticos, Boric adelantó que entre sus temas prioritarios estarán el «restablecer los derechos humanos», refundar Carabineros, implementar un «sistema nacional de cuidado» con el fin de que las mujeres no se lleven la carga reproductiva que el patriarcado les ha impuesto hace tanto tiempo», además de «apoyar y defender el proceso constituyente.

 

Publicidad

Tendencias