Publicidad
La U concluye su orgullosa travesía en la Copa Libertadores femenina tras sufridos penales con Ferroviária DEPORTES Crédito: Universidad de Chile Femenino

La U concluye su orgullosa travesía en la Copa Libertadores femenina tras sufridos penales con Ferroviária

Las Leonas cayeron 7-6 en penales. El conjunto azul confrontará al Corinthians para disputar el tercer lugar del certamen. Ferroviária, en tanto, enfrentará la final ante América de Cali.


La «U» concluyó su travesía en la Copa Libertadores femenina tras unos sufridos penales ante Ferroviária. Ambos equipos disputaban la semifinal de la copa.

Después de igualar 0-0 en en los 90 minutos, las azules tuvieron que ir a penales. Fue en los 12 pasos donde fueron derrotadas por el conjunto brasileño, con un resultado 7-6.

En el primer tiempo, las chilenas tuvieron la oportunidad para abrir el marcador, sin embargo,  Yessenia López falló un penal en el 43′.

En penales, la portera de las brasileñas, Luciana Maria Dionizio, se mostró más eficaz, logrando atajar tres lanzamientos. En el conjunto azul, en tanto, Natalia Campos tapó dos tiros.

Ferroviária irá a la final de la Copa Libertadores femenina y se enfrentará ante América de Cali. La «U», por su parte, confrontará a Corinthians para disputar el tercer lugar del certamen.

  • Mejores jugadas del partido.

Video vía Twitter: @LibertadoresFEM

Publicidad

Tendencias